RESCATE DE FRANCESES EN BOCAS DEL TORO

//RESCATE DE FRANCESES EN BOCAS DEL TORO

RESCATE DE FRANCESES EN BOCAS DEL TORO

Con una duración de 24 horas de operación en búsqueda y rescate de los señores Elliot Nakache y Herve Dupied, de nacionalidad francesa, la Fuerza de Tarea Conjunta en estrecha coordinación con las entidades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), lograron ubicar a eso de las 8:30 de la mañana de hoy lunes a los dos extranjeros sanos y salvos en la comunidad de Valle Libre en la Comarca Ngöbe Buglé. 

En conferencia de prensa realizada en el día hoy en el Servicio Nacional Aeronaval, los extranjeros informaron que llevan casi cuatro meses realizando el deporte de trekking en Centroamérica con la finalidad de conocer nuevas culturas, iniciando en Nicaragua y recorriendo las montañas de Costa Rica y Panamá.  

Por su parte, José Donderis, director general del SINAPROC, señaló que desde hace un año asumieron el rol de la actividad turística en temas de seguridad, denominado, “Senderos Seguros”, el cual es importante para salvar vidas y es en donde se establecen reglas para practicar el senderismo en la República de Panamá en coordinación con los Guías Certificados y otras entidades gubernamentales.

Nakache y Dupied, realizaron una llamada vía Spot Satelital a Francia, pidiendo ayuda para salir de las montañas en Rambala, provincia de Bocas del Toro, fue en ese momento que la cónsul de Francia en Panamá, Sophie ZIETEK, contactó al director del SINAPROC para solicitar ayuda.

“Hoy se salvan dos vidas, gracias a la intervención oportuna e integración de los estamentos indicados para realizar dicha operación”, añadió Donderis

 

Por |2018-11-13T05:05:20+00:00marzo 17th, 2016|Varios|Sin comentarios

Deje su comentario