PRIMER TICO QUE CORRERÁ EL DAKAR CONTARÁ CON MONITOREO SATELITAL

//PRIMER TICO QUE CORRERÁ EL DAKAR CONTARÁ CON MONITOREO SATELITAL

PRIMER TICO QUE CORRERÁ EL DAKAR CONTARÁ CON MONITOREO SATELITAL

-Alianza con la empresa Spot Panapager le brindará mayor seguridad al costarricense en su ruta al Dakar 2018.

Por Iván Meza

imeza@novumcomunicaciones.com

Christian Massey, el primer tico que correrá el rally Dakar 2018 en cuadraciclo, contará a partir de ahora con equipo satelital para monitorear todos sus entrenamientos en su camino a los desiertos de Sudamérica en el rally más extremo del mundo.

Mediante un convenio con la empresa Spot Panapager, Massey recibió equipos satelitales que le permitirán solicitar un rescate con solo presionar el botón S.O.S de un aparato denominado Spot Gen3 , el cual funciona en lugares remotos en donde no hay cobertura de celular.

También recibió un Spot trace que se instala en el cuadraciclo y permite darle seguimiento en tiempo real al vehículo en una computadora vía satélite.

“Para Panapager es un honor apoyar a este atleta de un deporte alternativo extremo, que se adapta muy bien a la filosofía de nuestro producto. Eliminar barreras, ir más allá, vencer límites, vivir la aventura con seguridad”, comentó Marcos Bonett, Gerente de Panapager en Costa Rica.

Marcos Bonnet (izq), Gerente de Panapager, Christian Massey, Primer Tico que irá al Dakar, e Iván Meza de la agencia Novum Comunicaciones, en la entrega del equipo satelital.

DURA PREPARACIÓN

Massey explicó que durante sus entrenamientos debe adentrarse en lugares recónditos y recorrer enormes distancias.

“Con el dispositivo Spot mi familia, los periodistas, patrocinadores y aficionados a este deporte, podrán seguir las travesías que realizo en tiempo real. Me siento muy agradecido de contar con el respaldo de una empresa con cobertura a nivel mundial”, señaló Massey, cuyo proyecto se realiza bajo la marca “Esencial Costa Rica”.

Además del dispositivo Spot Gen 3 (que le permite enviar mensajes vía satélite, incluso publicar su ubicación en Facebook y Twitter) y el Spot Trace, Massey recibirá de Panapager el teléfono satelital que utilizará en la travesía del Dakar 2018.

Para participar en el evento se debió someter a diferentes pruebas y llevar cursos de navegación que le permitan enfrentar las duras condiciones de los desiertos sudamericanos.

Massey se encuentra a la espera de la carta de confirmación del rally Dakar que llegaría a mediados de julio.

Massey correrá en el Mazzuco Can Am Team , del tres veces ganador del Dakar, el argentino Daniel Mazzuco.

En 2018 se realizará la cuadragésima edición del Rally Dakar, que recorrerá Perú, Bolivia y Argentina.

Marcos Bonett (izq) gerente de Panapager hizo entrega de los equipos satelitales que le darán mayor seguridad a Christian Massey en su camino al Dakar 2018.

Massey correrá con el Marzzuco Can Am Team.

 

Por |2018-08-23T06:24:40+00:00junio 15th, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario