BOMBERO Y ENFERMERA VENCIERON AL RINCÓN DE LA VIEJA EN EL ENDURANCE CHALLENGE 2017

//BOMBERO Y ENFERMERA VENCIERON AL RINCÓN DE LA VIEJA EN EL ENDURANCE CHALLENGE 2017

BOMBERO Y ENFERMERA VENCIERON AL RINCÓN DE LA VIEJA EN EL ENDURANCE CHALLENGE 2017

-Ultramaratonistas ganaron la categoría de 80 k:

Por Iván Meza

imeza@novumcomunicaciones.com

Fotos: Cortesía Costa Rica Ecogreen.

(RINCÓN DE LA VIEJA). Con la entrada de la estación lluviosa el Volcán Rincón de la Vieja vistió sus áridas faldas, de una verde vegetación y de barro para recibir a cientos de competidores de una de las carreras predilectas en Costa Rica por los amantes del trail running (campo traviesa).

Les hablamos de The North Face Endurance Challenge que organiza la empresa Ecogreen y que este año se realizó en las categorías de 10, 21, 50 y 80k.

Los ganadores del primer lugar en la categoría de ultramaratón 80k fueron el español Alberto Peláez (7 horas 10 minutos) y la estadounidense Denise Bourassa (8 horas 52 minutos).

Peláez es un bombero que labora en el aeropuerto de Lanzarote, España. Desde hace tres años su vida dio un giro al hacerse vegano y tomar la bandera de defensa de los animales.

El español es uno de los personajes del documental “¿What about protein?” que realiza una productora de televisión costarricense a cargo de José Pablo Matamoros, Tracy Mena y Eddy Vargas.

En la rama femenina, Denise Bourassa es una enfermera estadounidense corredora profesional de Trail que tuvo un emotivo encuentro con el Rincón de la Vieja.

Hace dos años esta pequeña pero poderosa atleta, tuvo que abandonar la carrera de 80 k cuando apenas corría por el kilómetro 35.

El calor y la aridez del sector conocido como “el cañón” le pasaron la factura a la norteamericana que confesó haber sentido miedo de seguir adelante en esa oportunidad.

“Revisité esta misma carrera y resulté ganadora y cuando uso esta palabra es en términos de conquistar en lo que fallé en el pasado. Me mantuve hidratada, refrescada, escuchando las señales de mi cuerpo” comentó Bourassa en sus redes sociales.

LOS TICOS

En los 50 k los ticos se quedaron con las primeras posiciones. El primer lugar general lo ganó Maikol Cruz (4 horas 14 minutos) seguido por Felipe Guardia (4 horas 36)

En la rama femenina los 50 k fueron para María Rivera (4 horas 48 minutos).

Este año destacó la participación del atleta costarricense César Lizano, quien se quedó con el primer lugar en la categoría de los 21k (1hora 20 minutos).

En las mujeres de 21k el podio fue para Catalina Miranda (1 hora 44 miutos).

En los 10 k el primer lugar fue para Andrés Rivera, atleta La Sportiva-Panapager con un tiempo de 53 minutos.

Nacira Angulo ganó la primera posición de los 10 k con un tiempo de 1 hora 7 minutos.

 

El bombero español Alberto Peláez se quedó con el primer lugar de los 80k.

 

La enfermera estadounidense Denise Bourassa tuvo un reencuentro con el Rincón de la Vieja y se llevó la primera posición de los 80k.

 

César Lizano se impuso en los 21k

MONITOREADOS POR SATELITE

 

En el Endurance Challenge la empresa Ecogreen contó con un novedoso servicio. Los corredores “escoba” de cada categoría fueron equipados con un Spot Satelital.

Se trata de un dispositivo que permite seguir al corredor en tiempo real vía satélite y además tiene un botón de SOS que en caso de necesitar ayuda para auxiliar a un corredor, se pude enviar un mensaje vía satélite pidiendo auxilio.

“Nuestro equipo permite tener comunicación incluso en lugares en donde no hay cobertura de teléfono por ser un equipo satelital”, explicó Marcos Bonett, Gerente de www.panapager.com , distribuidor autorizado de Spot para Costa Rica.

También en esta competencia el equipo de aventura Avic-Columbia portó Spot satelitales en sus corredores Rodrigo Brenes (50k) y Berny Quirós (80k).

Los corredores que llevaron el Spot fueron:

80k Esteban Umaña

50k Joaquín Chávez

21k Anikka Moore

10k Alvaro Sáenz.

 

El recorrido de la carrera fue monitoreado vía satélite en tiempo real gracias a la empresa www.panapager.com y Spot satelital.

 

El equipo de aventura Avic-Columbia monitora sus corredores con Spot satelital.

 

Anika Moore corrió como “escoba” en los 21k con un Spot satelital que le permite solicitar ayuda en caso de encontrar un competidor en problemas con el botón de SOS:

Por |2018-08-23T06:24:40+00:00junio 15th, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario