ALVARO ZÚÑIGA ARRASÓ EN TORNEO DE PESCA RESPONSABLE “ISLA COCOS”

//ALVARO ZÚÑIGA ARRASÓ EN TORNEO DE PESCA RESPONSABLE “ISLA COCOS”

ALVARO ZÚÑIGA ARRASÓ EN TORNEO DE PESCA RESPONSABLE “ISLA COCOS”

-Puntarenas obtuvo bandera azul ecológica en competencia de pesca de corvina, robalo y pargo.

-Competencia fue monitoreada vía satélite.

Por Iván Meza.

imeza@novumcomunicaciones.com

Puntarenas. Panapager estuvo presente en la cuarta edición del Torneo de Pesca Responsable “Isla Cocos” que se celebró en Puntarenas, con la liberación exitosa de las 63 presas capturadas.

Este es considerado el “torneo de los porteños” por celebrarse en el estero de Puntarenas y a una milla de la costa, compitiendo por la liberación de especies de la zona como el pargo, robalo y la corvina.

En la cuarta edición se impuso como líder del torneo el pescador Alvaro Zúñiga, poseedor del récord mundial de pesca de una corvina de 13 kilos, frente a Puntarenas.

Zúñiga, miembro del Team Alesita, ganó la categoría de liberación de la pieza más pesada con un robalo de 3.8 kg capturado a las 7:37 a.m. recién iniciado el torneo.

Con esa misma pieza se llevó el premio de mayor peso por especie y la liberación más grande.

El segundo lugar general del torneo fue para Jervin Mora, del “Team Escupitajo” con una corvina de 3 kilos y el tercer lugar lo obtuvo Christian García del “Team Triton” con una corvina de 2.3 kilos.

VIA SATELITE

Por primera vez este torneo fue monitoreado vía satélite gracias a la empresa puntarenense Spot Panapager, que puso a disposición de los organizadores localizadores satelitales que permitieron a los jueces seguir en vivo el recorrido de las embarcaciones participantes.

“Nuestra tecnología satelital le añade seguridad a cualquier evento o competencia gracias al botón de SOS que tienen los Spot”, explicó Marcos Bonett, Gerente de Panapager.

El torneo obtuvo el galardón de Bandera Azul Ecológica, gracias a los esfuerzos de la organización a cargo de Mario Zamora, Jhonnny Arguedas y Randy Enrique.

Alvaro Zúñiga recibió un premio de 150 dólares de la empresa Panapager por ser el ganador absoluto del torneo con un robalo de casi 4 kilos.

El comité organizador del Torneo de Pesca “Isla Cocos” recibió el galardón de Bandera Azul Ecológica.

Por primera vez los jueces del torneo monitorearon las embarcaciones vía satélite gracias a la tecnología de www.panapager.com

Por |2018-08-23T06:24:41+00:00junio 14th, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario